fbpx

Si te gusta compartilo!

Emprender en casa siempre es un reto. Cumplimos muchos roles, podemos sentirnos cansadas y a la vez estar con la sensación de no haber hecho nada, por eso es que preparé estos 10 tips para ser más productiva para emprender en casa.

Establece TUS horarios.

Vos te conocés y sabés en qué momento sos más productiva y en qué momento no. Mucho tendrá que ver con el funcionamiento de tu casa, pero sólo vos vas a saber que horario es “normal”. Ponele principio y fin, porque como todo trabajo necesitas desconectar un poco.

Alarmas motivacionales.

A veces ponerle fin a nuestro horario laboral se hace complicado,  por eso te propongo que para el horario de “salida” del trabajo pongas una alarma con algún nombre fuerte. Por ejemplo la mía se llama: Te necesitan más que ayer.

Calendarizar todo.

Sí, ¡TODO! Incluso las actividades de tus hijos, cosas de la casa y tu emprendimiento. Todo en un planner semanal, donde a simple vista veas la semana completa y después la puedas desglosar en acciones semanales.

Herramientas para calendarizar.

Yo sigo amando el papel y la lapicera, por eso es que acá me gusta siempre nombrarlos como herramientas. Uso muchas lapiceras de colores, para decorar todos los planners y blocks de hojas que uso, para que no sea algo monótono y aburrido. Y por supuesto lo complemento con herramientas digitales como google calendar y google keep note, que están sincronizados con el celular.

Trabajar en bloques de tiempo.

Agrupar tareas iguales o similares nos ayudará a ser más productivas y marcarle a cada bloque inicio y  fin, nos ayudará a concentrarnos sólo en eso que establecimos

Ubicar al cliente.

Oh no no, no te voy a hablar de ventas acá. Te voy a contar cómo ubicarlo en tiempo y espacio. Como trabajas en tu casa, tal vez el cliente cree que puede ir a hacerte un pedido a cualquier hora porque total “estás ahí”. Bueno, no obvio. Por eso recomiendo mucho, si tenés local que pongas un cartel con horarios, bien claro. Y si sólo haces ventas online que cada tanto hagas un post recordando el horario de atención al público.

Chau distracciones I.

Si trabajaras 8 horas bajo relación de dependencia ¿podrías usar las redes sociales o el celular en ese horario? No, bueno, hace lo mismo cuando te sientes a trabajar en tu emprendimiento. Silencia todas las notificaciones y abrí una página de internet si es estrictamente necesario, porque una página lleva a la otra y terminaste en facebook viendo memes.

Chau distracciones II.

El mail! Otro gran distractor… establece un bloque de tiempo exclusivo para los mails, así no estás cada 10 minutos mirando y respondiendo las consultas. En este punto te doy un tip extra: en gmail podés poner respuestas automáticas para bajarle la ansiedad a los clientes, donde les decís a partir de qué hora vas a responder los mails.

Programá contenido.

Las redes sociales nos llevan mucho tiempo, establece sobre qué vas a hablar, para que no sea todo ventas, establece la frecuencia semanal y ponete un día a la semana a programar contenido. Hoy en día para facebook e instagram tenemos el creator studio que es una bomba, podés programar las 2 y sólo te dedicas a responder comentarios e interactuar con tu audiencia.

Prémiate.

El punto más importante de toda la planificación. Algo durante la semana salió bien, súper bien seguramente así que hacé algo que te guste para festejar, tomate una cervecita, da una vuelta, tomá un helado o comprate esa remera que tanto te gusta. No hace falta que sea caro, con que te mimes es suficiente.

Si querés poder aplicar todos estos tips, te invito a mi curso gratis: + PRODUCTIVIDAD PARA EMPRENDER en casa.

Dejá un comentario