fbpx

Si te gusta compartilo!

Cuantos caracteres puedo escribir en Facebook e Instagram

La ventaja de las redes sociales es que en ellas las emprendedoras tenemos los mismos metros cuadrados que una multinacional y con esto me refiero a que tenemos la misma cantidad de caracteres para escribir en Facebook e Instagram.

Por supuesto que en las redes no solo se trata de escribir, es una combinación de texto e imágenes, pero en este post vamos a centrarnos en la cantidad de caracteres para escribir en facebook e Instagram.

Caracteres para escribir en Facebook

Acá podemos contar historias más largas, tenés que tener en cuenta que lo primero que ve el usuario es el texto, así que los primeros renglones son importantísimos y deben captar la atención para seguir leyendo.

Cómo se ve un post en facebook, desde el celular.

Ahora, lo importante, en Facebook el límite de caracteres para escribir publicaciones es de 63206, cuentan las letras, los espacios, emojis y hashtag. Para los comentarios el límite es de 8000.

Caracteres para escribir en Instagram

Esta red social es mucho más visual, la imagen es lo primero que vemos, por lo tanto debe ser atractiva, de buena calidad y con un título que invite a seguir leyendo.

Aquí la cantidad de caracteres es muchísimo menor, solo permite 2200 y cuentan los mismos elementos que en facebook, letras, espacios, emojis y hashtag.

Cómo se ve un post en Instagram, desde el celular.

Si bien esos son los máximos de caracteres para escribir en Facebook e Instagram, hay que tener en cuenta que siempre las descripciones se ven cortadas y para leer todo la audiencia debe apretar “seguir leyendo” o “ver más”, por lo tanto tenemos que llamar su atención en los primeros 125 caracteres en Instagram y con 480 en Facebook.

¿Querés más información sobre cómo escribir textos?

Te comparto este podcast>>> Episodio Cómo escribir textos emocionales

¿Querés diseñar imágenes que llamen la atención?

Te comparto este tutorial>>> Cómo diseñar sin ser diseñador, fácil y gratis.

Deja un comentario