Si te gusta compartilo!

Qué tema la adaptación escolar, acá gremlin2, está en adaptación. Para las que no me conocen, a mis hijos, con todo el amor que les tengo les digo gremlins, porque ¡vamos! que a simple vista son tiernos, pero son pequeños monstruitos por dentro 🤣. Bueno, siguiendo con la adaptación, donde vivo es lenta para mí como mamá, para los chicos es lo que necesitan, por eso lo acompaño con gusto en su nueva etapa.

La primera semana estaba 45 minutos adentro de la salita, así que decidí esperarlo afuera, pero no podía evitar el sentimiento de “en mi casa haría…” así que hice una listita de cosas que podría hacer ahí para reducir esa vocecita que decía “estás perdiendo el tiempo” y entender que estaba acompañando a mi hijo en su inicio escolar.

Por eso también me pareció interesante compartir esa lista con vos, que también estás acompañando y haciendo el aguante afuera del colegio a alguno de tus hijos.

Ojo, no quiero crearte falsas expectativas: la lista tiene sólo 2 cosas y una es algo que llevamos a menudo pegada a nuestra mano, pero te cuento todo lo que podés hacer con él.

Creo que te di una pista enorme y ya sabés qué es una de ellas, pero voy a empezar con la menos obvia, que es una lima para uñas y no descubrí nada nuevo. ¿Cuántas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo para cortar y limar las uñas? ¿No me digas que nunca? Tuve 45 minutos SIN INTERRUPCIONES para embellecer mis manos, fue mágico.

No estaba tan cómoda como la imagen, pero tuve mi momento manicuría al aire libre

Ahora sí, el otro componente de la lista era el celular, infaltable ¿verdad? Bueno, tenés varias opciones:

  • Hablar por whatsapp con una amiga que también esté disponible en ese ratito, hace bien y seguro  la extrañas un montón.
  • Crear contenido para subir a tus redes, podés desarrollar las ideas en google keep.
  • Hacer los diseños o retocar las fotos para subir a redes. Los diseños podés hacerlos en desygner.com con este tutorial
  • Subir el contenido a redes (en facebook podés programarlas, día y horario desde la app)
  • Bajar una app para hacer un poco de gym. Yo uso una que se llama 7M Woman. Es gratis y hay ejercicios de 7 minutos. Esto de recomendar una app de ejercicios pensé que nunca lo iba a hacer, así que espero que mis amigas Debo y Nati no lean el post porque va a ser motivo de gastadas.

Para todas las ideas del celu necesitás tener la factura al día o tener crédito y dirás claaaa Soledat, bueno yo los primeros 2 días no lo tuve presente 🤣 🤣 🤣.

Ahora sí la última idea: podés llevar el mate y charlar un rato con otras mamás, el mate acerca y familiariza, lo mismo que está haciendo tu hijo adentro del colegio. Es un ratito de nosotras para que ellos puedan ser personas independientes y qué va, lo voy a decir: van a ser nuestras cuatro horas SUPER PRODUCTIVAS! Cuando completen el horario.

Disfruta la adaptación que como dicen las Seños: nos cuesta más a nosotras que a ellos.

Deja un comentario