fbpx

6 habitos para ser mas productica

Si te gusta compartilo!

6 HÁBITOS PARA ORGANIZAR TU VIDA EMPRENDEDORA.

Hoy quiero contarte 6 hábitos para organizar mejor tu vida de mamá emprendedora. Vivimos atadas al reloj, a contratiempo, corremos con los chicos y sus actividades, en el medio podemos atender el llamado de un cliente y mezclar la ensalada, así mismo llega la noche y sentimos que no hicimos NADA.

Ese sentimiento se debe a que no tenemos anotado lo que nos corresponde hacer, vamos tapando huecos y haciendo lo que se va presentando. Por eso te voy a decir mis 6 hábitos para tener una vida más organizada.

PLANIFICA

Podés planificar tu día apenas te levantas, en la primer media hora después de desayunar o podés al final del día anterior. La última es la que utilizo yo, me deja más tranquila y siento que ya realicé la primera tarea del día siguiente.

Anotá en papel todo lo que tenés que hacer y después ves las prioridades. También lo que me ayuda mucho es el domingo planificar a grandes rasgos la semana, pero ese es el cuarto hábito.

MARCA UN HORARIO

Como mamá emprendedora que trabaja desde su casa, fijar un horario es una cuestión personal. Si no tenés un local comercial y manejás los tiempos, te puede pasar que se mezclan todos los roles, no sabés si estás trabajando, barriendo o cambiando un pañal y ahí colapsamos.

Entonces marcar un horario es una cuestión vital. A mí me sirvió mucho prestar atención una semana a ver cómo funcionaba mi casa. Qué horarios era podía trabajar con tranquilidad y que horarios debía parar. Por ejemplo me levanto temprano, entre las 6.30 y las 7, hasta las 10.30hs trabajo súper bien, ya a partir de esa hora se levantan mis hijos y ya no trabajo más hasta las 14hs, y de ahí hasta las 17.30hs que vuelven mis hijos a casa.

MARCAR PRIORIDADES

Empezar por una tarea difícil o que no nos gusta nos levanta el ánimo y lo demás parece siempre más fácil. Cuando tenía la gráfica, empezaba por poner el plotter a cortar que era la parte más aburrida para mí, ya después me ponía a diseñar y me sentía más contenta.

Además definir las prioridades nos ayuda a identificar las tareas más importantes o complicadas, que requieran de nuestro tiempo y resolución.

UTILIZAR UN PLANNER SEMANAL

Un planner semanal nos ayuda a ver qué tan ocupada está nuestra semana. Mi recomendación es usar uno para todo, no que tengas un planner para tu trabajo, uno para tus hijos y uno con las compras de la casa. Uno mismo para todo, te da un panorama general y te va a permitir identificar tus tiempos libres, algo que seguramente crees que no tenés.

TRABAJAR EN SERIE

Si tenés que hacer varias tareas iguales, hacelas todas juntas. Por ejemplo, si tenés que responder mails, respondelos todos juntos, trabajar por bloques es más rápido que ir cambiando de una tarea a la otra, para después volver a la primera.

PREMIATE

Sí así como lo lees, PREMIATE, no hablo de regalos caros, tal vez ni hace falta que sean materiales. Puede ser algo que te guste hacer o comer un chocolate, ver una serie o una salida con amigas, lo que más te guste. Este hábito tiene 2 ventajas, una te despejás, pensás un rato en vos y en todo lo que lograste esta semana, pero además te servirá como motivación para la semana próxima seguir así de organizada.

Organizar tu vida de mamá emprendedora es beneficioso en muchos aspectos, podrás ser consciente de todas tus responsabilidades, sin perderlas de vista, además sentirás bienestar, satisfacción y menos ansiedad.

Por último quiero decirte que cada vez que cumplas una tarea la taches en la agenda, lista o planner donde la tengas anotada, vas a ver que placer se siente y estarás más motiva para cumplir la siguiente.

Espero que este artículo te haya gusta y lo compartas entre todas las mamás emprendedoras que conozcas.

3 comentarios en “6 habitos para ser mas productica”

  1. Me encantoooo, actualmente no hago nada de eso y siento que en cualquier momento olvido a mi hija en un shopping de lo perdida que ando!
    Lo voy a poner en practica!!

    Responder
  2. Hola Sole

    Enhorabuena y muchas gracias por tus cursos. Voy por el Vídeo 6 de +Productividad y qué ganas tengo de hacer ya los siguientes.

    Destacan por la claridad y son muy amenos.

    El de Bloques y Herramientas van a ser mi salvavidas!

    Muchas gracias otra vez.

    Responder

Deja un comentario