fbpx

Si te gusta compartilo!

¿Qué tipo de feed puedo que usar? Seguramente ya viste o leíste mucho sobre los tipos de feed de instagram que podés usar. Hoy voy a hacerte un repaso de los más usados y también voy a decirte qué tipo de feed podrías usar.

Empecemos con los tipos de feed:

  1. Por color
  2.  Horizontal
  3.  Vertical
  4.  Rompecabezas
  5.  Ajedrez
  6.  Con marcos

Por color

Es el tipo de feed donde se utiliza para todas las comunicaciones un mismo color o tono de color.

Tipo de feed por color

Horizontal

Es el feed que se compone de 3 fotos, que juntas forman una sola horizontal, en este tipo siempre hay que tener en cuenta 3 cosas: la calidad de las fotos que forman a la foto mayor es importante, lo segundo a tener en cuenta es que cada foto tiene que funcionar por sí sola también, de lo contrario la audiencia no va a entender. Y por último cada foto debe tener su propio texto, copiar el mismo para todas las fotos es perder una oportunidad de conectar con el cliente.

Tipo de feed horizontal

Vertical

Este tipo de feed vemos que cada columna vertical tiene siempre un mismo criterio, por ejemplo puede ser a la derecha e izquierda siempre hay fotos en color y en el centro siempre hay una foto en blanco y negro.

Tipo de feed vertical

Rompecabezas

Este feed requiere más planificación y hay que tener en cuenta que cada comunicación pueda funcionar por sí sola, no esperar a completarse para entenderse. En este caso, se puede usar una base y el contenido va dentro, para que sean esas bases las que formen parte del rompecabezas.

Tipo de feed rompecabezas

Ajedrez

No hace falta que pensemos en blanco y negro, este feed puede usarse de diferente manera, pero siempre termina pareciendo un tablero de ajedrez. Se puede usar una foto a la derecha e izquieda y en el centro una placa de color solido, en los siguientes post se intercambian; la placa de color para a los laterales derecha e izquierda y una foto en el centro.

Tipo de feed ajedrez

Con marcos

Este tipo de feed es el más fácil, incluso podemos usar los marcos que la misma plataforma nos provee. Pero también podemos usar unas plantillas que preparemos para nuestras comunicaciones con los colores de nuestra marca y cada placa va a tener nuestro propio marco.

Tipo de feed con marcos

Ahora bien quiero explicarte que más allá del tipo de feed que elijas, tiene que cumplir tus objetivos, no importa si está ordenado o sigue un criterio, si tu feed no provoca ninguna acción en la audiencia, estás perdiendo tiempo.

Por lo tanto vamos a hablar de un feed funcional, que es una “cosa” aislada, es parte de toda tu comunicación. Es una herramienta más, junto con el texto que siempre debe estar presente en cada post.

¿Qué objetivos puede tener un feed?

  • Darle mayor visibilidad a tu emprendimiento
  • Aumentar el reconocimiento de marca
  • Generar interacción con los usuarios
  • Aumentar la confianza del cliente
  • Hacer crecer tu comunidad
  • Llegar a nuevos clientes potenciales
  • Vender

Por supuesto que todos estos objetivos no se logran de una comunicación a la otra, lleva tiempo y constancia lograrlos, pero conociéndolos estás un paso más cerca de lograrlos.

Mi recomendación

El feed rápidamente tiene que ampliar la información que se ve en la bio, a simple vista la audiencia tiene que entender de qué va tu emprendimiento.

Que ayuda a esto:

Fotos profesionales de tus productos, fotos tuyas para ponerle rostro al emprendimiento y fotos donde el cliente ideal pueda identificarse.

Que las placas tengan un título, si bien no podemos llenarlas de información porque no se entendería, podemos ponerle un título que llame la atención o informe más sobre el producto que estamos  mostrando y lleve a tu audiencia a entrar a ese post y leerte.

Otra cosa que ayuda a que el feed sea funcional son placas con diseño, no voy a decirte que llames a  un diseñador si no podés invertir ahora en eso, pero hay muchas plataformas gratis que te permiten hacer diseños divinos, que tienen ya plantillas establecidas y vos vas cambiando los colores y las fotos.

El tipo de feed que elijas va a depender de vos, de tu cliente y la personalidad de tu marca. Si tu marca es una marca estructurada, el feed ajedrez sería una buena opción, en cambio si tenes una marca, que apunta a un público joven, descontracturado, un feed rompecabezas sería una opción ideal.

Más allá de eso, lo importante es tener en cuenta que nuestro feed cumpla los objetivos que nos proponemos y por supuesto que sea un feed  donde muestre toda nuestra estrategia de contenidos y no sea solo una vidriera.

Acá podés leer sobre el marketing de contenido

2 comentarios en "Qué tipo de feed puedo usar"

  1. Me fascino este post o no se como se llama en un blog. M rompiste la cabeza. No sabia q existían estos tipos d nombres. No estoy teniendo ninguna clase jaja 🤦‍♀️. Solo x ahora intento usar los mismos colores. Voy a intentar ir cambiando 🤷‍♀️😭

    Responder

Dejá un comentario