fbpx

Si te gusta compartilo!

Cómo redactar una biografía que conecte con tu audiencia. 

Hay bios que te invitan a seguir leyendo y otras que te sacan huyendo. En este artículo quiero contarte cómo redactar una biografía que conecte con tu audiencia, se quede leyendo todos tus post, ganarte el follow y empezar a conectar.

Lo primero que quiero contarte son los elementos que forman a una bio que conecte:

  • Usuario
  • Nombre
  • Hashtag
  • Llamada a la acción
  • Enlace
  • Historias destacadas
  • Emojis
Ejemplo de una biografía.

Usuario

Es el arroba (@) acá es necesario que lleve tu nombre si es marca personal o el nombre de tu emprendimiento si es marca comercial. Debería ser lo más simple posible, pero puede para que el nombre esté ocupado y debas ponerte más creativa.

Si tenés una fanpage, también deberían coincidir, para hacer la búsqueda más fácil para tu audiencia.

Nombre

No, necesariamente tiene que ser el mismo que el usuario, acá la recomendación es usar palabras claves por las cuales te buscaría tu audiencia. El objetivo es que cuando la audiencia busca información aparezcas en los resultados, ya sea que tengas una marca personal o una marca comercial, la idea es que te encuentren de manera rápida nuevas audiencia.

Por ejemplo mis seguidoras, me pueden buscar por solezacnun, pero la nueva audiencia, que no me conoce comenzará su búsqueda con la palabra marketing.

Hashtag

En la biografía, los hashtag que debes usar son los propios de tu marca, para ir instalándolos y que la audiencia pueda seguirlos para tener todo tu contenido agrupado.

Acá hay más información sobre los hashtag

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción, son importantes si necesitas que la audiencia haga algo en concreto. Por ejemplo si estás en etapa lanzamiento de un producto, podés indicar en la biografía que pueden obtener más info aquí y señalar le link.

Si querés más info sobre las llamadas a la acción te dejo este artículo

Enlaces

Es una función muy importante que aunque no tengas web podés aprovecharlo igual, usando linktr.ee si tenés varios links para poner, si solo deseas poner un link podés pegarlo directamente ahí.

Si deseas usar tu propio dominio podés crear una página exclusiva para instagram, no visible desde tu web, como te muestro mi ejemplo acá abajo.

Historias destacadas

Las historias destacadas nos permiten agregar más información a la bio. Por ejemplo podemos tener una sobre nuestra info de contacto, proceso de compra, productos destacados o contenidos de valor, incluso testimonios.

Emojis

Los emojis nos ayudan a decir algo con menos cantidad de caracteres o expresar mejor un sentimiento. En la biografía, además, aportan frescura, dinamismo y conectan mucho más con la audiencia.

Por último voy a dejarte unos tips, para redactar una biografía que conecte.

  • No escribas un bloque te texto pesado, es mejor dividirlo en oraciones
  • Usa links que puedas medir, por ejemplo linktr.ee o bit.ly (que es para acortar un enlace). Si deseas poner tu whatsapp, podés hacerlo con enlace personalizado aquí y sólo usarlo en la bio para saber cuánta gente te contacta desde allí.
  • Mantené tu biografía siempre actualizada.
  • Remarcá lo importante con emojis.

Tener una biografía que conecte, va a permitir que se queden leyendo y tengan ganas de conocerte. Espero con este post, haberte ayudado a redactarla o inspirado a cambiarla para conectar con tu audiencia.

4 comentarios en "Cómo redactar una biografía que conecte"

Dejá un comentario